Actualidad
Por Eva Rocha , 27 de agosto de 2022 | 10:09

Conoce las empresas de la región que redujeron jornada a 40 horas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Los representantes participaron en una ceremonia con autoridades. Crédito: Seremi del Trabajo.
Compartir

Cinco empresas de la región recibieron la certificación del Sello 40 Horas.

Cinco empresas de la región de Los Lagos recibieron la certificación del Sello 40 Horas, la que reconoce la adaptación de forma anticipada a la reducción de la jornada laboral a 40 horas por semana o menos.

Las cinco empresas que obtuvieron la aprobación de la Subsecretaría del Trabajo para recibir este reconocimiento son: Centro de Formación Técnica Los Lagos, Vatios SPA, Instituto Profesional Los Lagos S.A, Sociedad Comercial Archipiélago Limitada y Anvic Ingeniería e Inspección LTDA.

Respecto al reconocimiento, el seremi del Trabajo y Previsión Social, Ángel Cabrera, precisó que es parte de los compromisos programáticos avanzar hacia una jornada laboral de 40 horas.

" Esto no solamente para poder cumplir con uno de nuestros ejes fundamentales, que es tener dignidad laboral, trabajo decente, que cruza distintos compromisos programáticos, sino porque creemos en un modelo de sociedad distinto”, dijo.

Experiencias

Carlos Gamonales, de la empresa VATIOS, contó su experiencia desde que en la empresa donde trabaja implementaron la reducción de jornada.

“Para nosotros fue  importante pues nos permite como trabajadores poder descansar de las responsabilidades del trabajo y de la casa. Con una hora más del día me permite, por ejemplo, hacer cosas en el hogar y ayudar a mi pareja”, destacó.

La duración de este sello tiene un período de 1 año, pudiendo prorrogarse, previa acreditación de seguir cumpliendo con los requisitos que exige el ministerio del Trabajo; de lo contrario, quedará sin efecto si eventualmente pierde alguno de los requisitos establecidos o por su uso indebido.

 

El certificado busca reconocer a las empresas que, adelantándose al cambio legal, redujeron a 40 horas semanales o menos la jornada laboral.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel