Actualidad
Por María Isabel Triviño , 24 de agosto de 2022 | 13:19

Comienzan obras de 180 viviendas en sector Francke de Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Ni la lluvia aplacó el entusiasmo de los futuros propietarios, durante la colocación de la primera piedra. Crédito: Serviu Los Lagos.
Compartir

Familias de los dos comités beneficiados esperan contar con las llaves de sus departamentos a principios del 2024.

“Me costaba imaginar que fuera real este sueño, pero hoy es diferente porque comenzamos a ver que se hace realidad”, señaló Lilian Damian.

Ella es una de las futuras propietarias del conjunto habitacional Los Boldos que se levanta en el sector Francke de Osorno, cuya primera piedra fue colocada este martes 23 de agosto.

La mujer, quien contó que tiene dos hijos y vive con su madre, lleva cerca de una década esperando recibir su casa propia y es parte de las 180 familias de esta comuna que podrán concretar este gran anhelo, tras años de gestiones y trabajo en conjunto con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu). 

En el acto oficial también estaba presente Silvia Paillaleve, quien se encontraba muy feliz por su hijo Juan Pablo, pues será dueño de uno de los 180 departamentos, donde él vivirá con su familia.

“Después de siete años de espera, ya se ve más avance, más esperanza. Hoy no nos importa la lluvia, porque lo más bonito que se puede lograr en la vida es una vivienda propia”, sostuvo Silvia, acompañada por su nieta.

El proyecto Los Boldos considera una inversión aproximada de 8 mil millones de pesos aportados por el Fondo Solidario de Elección de Vivienda del Minvu, lo que se traducirá en 180 departamentos de 61 metros cuadrados, distribuidos en 3 torres.

La iniciativa beneficia a los comités El Esfuerzo Primer Sector y Forjando Un Futuro Mejor, que agrupan a familias de diversos sectores de Osorno.

Calidad

En tanto, el director regional (s) de Serviu, Álvaro Valenzuela, comentó que esperan entregar este condominio a comienzos del 2024. 

“Lo importante es que como servicio vamos a estar no solo velando por el correcto avance de las obras, sino también acompañando a las familias, que es nuestro compromiso ministerial para entregar un beneficio en forma y calidad como corresponde”, indicó.

El seremi del Minvu, Fabián Nail, destacó el compromiso que el Gobierno ha adoptado en orden a resolver la carencia habitacional, mediante el Plan de Emergencia Habitacional, que es una estrategia nacional impulsada por el Minvu a nivel del país y de esta región.

“Hoy lo estamos demostrando con estas 180 soluciones que van en directo beneficio de familias de Osorno, donde estamos trabajando con especial dedicación”, afirmó el seremi.

A su vez, el gobernador regional, Patricio Vallespín, relevó la importancia que tienen la vivienda propia para una familia.

“Por eso, insistimos en que se construya más y de calidad. Acá hay un esfuerzo compartido de las familias, que ponen sus ahorros. Qué bueno que estemos luchando para que la vivienda sea un derecho social garantizado, no solo una postulación y una oportunidad. Esos son los tiempos que se vienen”, expresó la máxima autoridad regional.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel