Actualidad
Por Roberto Cadagán , 3 de agosto de 2022 | 19:54

Carabineros hará sumario administrativo por denuncia de abuso sexual contra oficial

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Carabineros de Chile expresa que actuará con inmediatez ante esta denuncia. Crédito: imagen referencial.
Compartir

La policía uniformada investiga el caso. Estaría implicado un coronel de la dotación del Departamento de Apoyo a las Operaciones de la X Zona “Los Lagos”.

Carabineros de la X Zona “Los Lagos” informó este miércoles 3 de agosto que se instruyó un sumario administrativo en contra del coronel de Intendencia Hans Picon Pfeng, de dotación del Departamento de Apoyo a las Operaciones.

En el comunicado la policía uniformada regional señala que: “Durante la presente semana se recibió una denuncia por correo electrónico a la X Zona de Carabineros Los Lagos, por parte de una mujer quien señaló haber sido víctima del delito de abuso sexual y amenazas, por parte del referido oficial”.

Se informó además que se trata de una mujer adulta con domicilio en la Región Metropolitana.

“Con estos antecedentes, el mando zonal, dispuso de inmediato las medidas tendientes a la protección de la víctima, por intermedio de la 35ª Comisaría de Carabineros de “Delitos Sexuales” de la Región Metropolitana, unidad que contactó a la víctima y acogió la denuncia respectiva, derivándola al Ministerio Público”, señala la institución.

Dada esta situación se determinó la instrucción de un sumario administrativo, en pleno desarrollo, tendiente a esclarecer los hechos denunciados como asimismo la permanencia del referido oficial en la institución.

“Carabineros de Chile expresa que actuará con inmediatez y celeridad ante este tipo de situaciones y adoptará las medidas disciplinarias y administrativas que correspondan”, señala el comunicado.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel