Actualidad
Por María Isabel Triviño , 23 de agosto de 2022 | 20:10

Alcaldesa de Puyehue pidió a ministro del MOP solución para Ruta Internacional 215

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Núñez conversó con el secretario de Estado, durante la visita a Cardenal Samoré. Crédito: Municipalidad de Puyehue.
Compartir

Jefa comunal le planteó necesidad de reanudar trabajos de la vía, que quedaron abandonados luego que quebrara la empresa a cargo.

A fin de conversar con el ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, durante la visita que él realizó a Paso Internacional Cardenal Samoré este lunes 22 de agosto, la alcaldesa de Puyehue, María Jimena Núñez, se sumó a las actividades desarrolladas en el complejo fronterizo ubicado en dicha comuna.

En la ocasión, la jefa comunal planteó al secretario de Estado la necesidad de dar una solución a las obras de la Ruta Internacional CH-215 que se encuentran interrumpidas, situación que preocupa a la comuna y sus vecinos.

En la oportunidad, la autoridad comunal además entregó a García una carta que da cuenta de la urgencia de concretar esta importante obra de conexión turística de la Región de Los Lagos.

El ministro del MOP fue consultado sobre este tema, en un punto de prensa realizado en el complejo fronterizo.

“El último tramo de la ruta 215, que llega a la frontera con Argentina, estará en licitación en diciembre de este año para que en el mes de marzo, y luego del periodo estival, poder hacer la conservación y pavimentación de dicha ruta”, comentó.

Asimismo, Juan Carlos García habló sobre la vía que quedó con trabajos inconclusos.

“Respecto al tramo de los 100 kilómetros, desde el complejo fronterizo hacia Osorno, será retomado a mediados del próximo año. Necesitamos avanzar con una serie de procesos administrativos”, acotó el titular de la cartera de Obras Públicas.

Compromisos

La alcaldesa de Puyehue señaló que discrepa de las palabras del ministro, quien dijo que el próximo año se retomaban las obras de la ruta luego que quebrara la empresa Brotec. 

“Nosotros obtuvimos compromisos por parte del actual seremi en la última reunión que sostuvimos hace dos meses atrás. Sabemos que esos procesos son largos, pero mientras tanto exigimos que Vialidad tiene que preocuparse de la mantención de la ruta, para disminuir los accidentes y muertes casi a diario”, afirmó Núñez.  

“Nosotros le entregamos una carta al Presidente de la República en su visita a Frutillar, y ahora le volvimos a entregar una carta al Ministro de Obras Públicas, y él se comprometió en que Vialidad sí debe mantener esta ruta que tiene un tremendo flujo vehicular”, aseguró la alcaldesa.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel