Actualidad
Por Roberto Cadagán , 4 de agosto de 2022 | 21:16

52 familias de la Provincia de Osorno son beneficiadas con el fondo de tierras indígenas de Conadi

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 13 días
Las familias beneficiadas corresponden a las comunas de Osorno, Puerto Octay, Purranque, San Juan de la Costa y San Pablo. Crédito: Imagen referencial.
Compartir

En el Club de Artesanos de Osorno se llevó a cabo la capacitación y certificación de las 52 familias que fueron beneficiadas con el concurso de tierras indígenas de la Conadi.

La ceremonia fue liderada por el seremi de Desarrollo Social y Familia, Enzo Jaramillo en compañía de la jefa de gabinete de la delegada presidencial Provincial de Osorno, Paula Serrano. 

Durante la ceremonia se hizo entrega de las certificaciones del subsidio obtenido por los beneficiarios de la Provincia de Osorno, además conocieron al equipo de profesionales que apoyará el proceso de compras.

El seremi de Desarrollo Social y Familia, Enzo Jaramillo señaló que la importante inversión reafirma el compromiso del Presidente Gabriel Boric y la ministra Jeanette Vega de seguir trabajando en conjunto con la comunidades indígenas de la región.

Las familias beneficiadas corresponden a las comunas de Osorno, Puerto Octay, Purranque, San Juan de la Costa y San Pablo. El monto otorgado por la Conadi por familia es de $25.000.000.

La delegada presidencial provincial de Osorno, Claudia Pailalef, recalcó que es importante continuar fortaleciendo acciones y programas que impulsan el desarrollo de los territorios en manos locales, de familias que quieren ver a sus hijos crecer en sus lugares de origen e inculcar los valores de amor a la tierra y a su identidad. 

“Por ello, capacitar a quienes se adjudicaron el “Concurso de Adquisición de tierras para indígenas” sin duda se traduce en avanzar fortaleciendo acciones que permiten que la labor campesina crezca”, agregó.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel