Actualidad
Por Roberto Cadagán , 8 de julio de 2022 | 16:08

Osorno: fuego dañó el entretecho de una casa en Rahue Alto

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Con serios daños en su entretecho resultó esta casa de Rahue Alto. Crédito: Cedida.
Compartir

Unidades de emergencia concurrieron al lugar. Tres personas quedaron damnificadas.

Unidades de emergencia y bomberos concurrieron a incendio declarado en Rahue Alto.

En el sector se produjo un incendio en una vivienda ubicada en calle Bolivia.

Voluntarios bomberiles realizaron el operativo en la casa de un piso para evitar que las llamas se expandan.

De acuerdo a las informaciones recogidas en el lugar, el fuego se produjo en el entretecho de la vivienda debido a la mala aislación de ducto evacuador de gases de combustión lenta.

Tres personas adultas residen en la casa.

Juan Mayorga, una de las personas que resultó afectada por el incendio dijo que gracias a la acción de los bomberos se controló las llamas.

“Fueron muy rápidos. Pasaron sólo minutos desde que los llamamos y estuvieron aquí. Actuaron lo más pronto posible y la casa se salvó. Muchas gracias”, dijo.

“Habíamos llegado hace poco a la casa desde el campo. Mis hijos viven acá. De pronto miré al techo y salía una llama. Gracias a Dios estamos todos bien”, agregó.

El comandante de Bomberos, Felipe Ponce, dijo que se produjo una destrucción importante del entretecho.

“Este fue el segundo llamado estructural en menos de una hora que hemos tenido. La causa del incendio sería la mala aislación del tubo evacuador de gases", aseveró.

Consultado por las causas de estos incendios reiterados, Ponce comentó que “hemos tenido una cantidad significativa de emergencias, sobre todo en el último tiempo debido a las bajas temperaturas. La institución está saliendo entre tres y cuatro veces todos los días", informó.

“Hoy ya llevamos dos emergencias consecutivas. La mayoría de las veces estas ocurren por falta de mantención de los elementos de calefacción. El llamado es a tomar las medidas de precaución permanentemente”, agregó Ponce.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel