Actualidad
Por Javier Mardones , 4 de julio de 2022 | 21:00

Osorno entre las seis comunas con más partes por hablar y chatear al volante

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 35 días
Evite infracciones al manipular estos aparatos mientras conduce. Crédito: Referencial.
Compartir

Para prevenir accidentes viales asociados a la conducción que atenten a las condiciones del tránsito, el pasado 16 de marzo comenzó a regir la ley no chat.

Desde entonces, Osorno figura entre las 6 comunas del país donde más partes se han cursado tanto por conducir hablando por celular, como por manipular el dispositivo mientras se conduce.

Hasta el 12 de junio, la comuna contaba con 148 partes por hablar por celular y 34 por manipular el dispositivo al interior del vehículo.

Cabe señalar que la comuna que por lejos lidera este listado es Puerto Montt, con un total de 397 partes, correspondiendo 350 a hablar por celular y 47 a la manipulación del aparato.   

Recordemos que concretamente la Ley establece la suspensión de licencia por un plazo de entre 5 a 45 días a los conductores que manipulen un teléfono u artefacto electrónico mientras dirigen un vehículo, aumentando de 45 a 90 días a los reincidentes.

Adicionalmente existe una multa que oscila entre 1,5 a 3 UTM (entre $80.000 a $160.00 aproximadamente).

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel