Actualidad
Por María Isabel Triviño , 19 de julio de 2022 | 17:06

Obras de recuperación en museo histórico de Osorno llegan al 60% de avance

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Revisa detalles del proyecto en esta nota. Crédito: Municipalidad de Osorno.
Compartir

La iniciativa, financiada por el municipio, contempla la habilitación de locales para artesanos y un café literario, a una cuadra de la plaza de armas.

Un avance superior al 60% registra la recuperación del patio del Museo Histórico Municipal de Osorno, ubicada a una cuadra de la plaza de armas de la ciudad, informó durante esta jornada el alcalde de esta comuna, Emeterio Carrillo.

La obra, que contempla una inversión de 70 millones de pesos de recursos municipales, busca entregar un espacio de reunión y puesta en valor de la cultura y patrimonio de este territorio para quiénes transitan a diario por el sector céntrico.

Durante el recorrido para evaluar en terreno el avance de esta obra, el jefe comunal, se refirió a los alcances de este proyecto, que contará con dos portales de acceso al recinto.

“Crear un paseo peatonal, con la incorporación de módulos de artesanía propia de nuestra zona, es parte de nuestra misión puesto que, además de aportar al desarrollo de nuestro patrimonio cultural e histórico, generamos una alianza para poner en valor el talento de nuestros artesanos” destacó Carrillo.

En tanto, Carola Troncoso, inspectora técnica de obra, dio a conocer que estos trabajos también consideran la creación de murales con dibujos que recrean el futuro y el presente de la comuna de Osorno, lo que sin duda será un importante atractivo turístico para la ciudad en pleno centro de la ciudad.

El proyecto, emplazado en la intersección de las calles Manuel Antonio Matta y Francisco Bilbao, contempla 18 módulos, senderos, iluminación y un café literario en el subterráneo del museo, entre otras obras de recuperación.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel