Actualidad
Por Roberto Cadagán , 11 de julio de 2022 | 15:15

Municipalidad de Osorno firmó convenio para que vecinos accedan a gas más barato

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Gracias al acuerdo los osorninos accederán a descuentos en la compra del gas licuado. Crédito: Archivo.
Compartir

Las personas que quieran obtener las rebajas tienen que inscribirse en la página web de la municipalidad y podrán acceder a los descuentos.

El alcalde Emeterio Carrillo suscribió convenio con la empresa Lipigas, para que residentes de Osorno puedan acceder a rebajas en la compra de sus cilindros de gas licuado.

Lo anterior, en atención al alza de este combustible. "Lo que sin duda ha alterado el bolsillo de millones de personas, y con ello se viene a aliviar la economía familiar”, dijo la autoridad. 

Agregó que la firma de este acuerdo se levanta como un gran logro a favor de la ciudadanía, una solución concreta respecto a esta problemática país.

El representante de Lipigas, Daniel Ponce, señaló que este convenio llega justo cuando el gas ha experimentado sus más altos precios en el último año, con un alza importante del precio internacional de la materia prima. 

Ponce dijo que el descuento será por valores fijos y establecidos, partiendo con las siguientes tarifas ofrecidas a favor de los vecinos y vecinas de Osorno que quieran inscribirse para recibir la rebaja: 

Carga de 5 kilos: descuento de $2.000 pesos.

Carga de 11 kilos: descuento de $4.000 pesos.

Carga de 15 kilos: descuento de$4.000 pesos.

Carga de 45 kilos: descuento de $7.000 pesos. 

Todas las personas mayores de edad podrán acceder a este beneficio. 

Para inscribirse, deben hacerlo de forma voluntaria y directamente en la web www.municipalidadosorno.cl, donde deberán ingresar datos como: nombre, cédula de identidad, correo electrónico, teléfono de contacto y domicilio. 

Una vez recibida la información, ésta debe ser sistematizada, por lo cual la inscripción se reflejará a los días siguientes del ingreso de los datos. 

El convenio permitirá que cada persona pueda acceder a dos descuentos mensuales, con un máximo de dos pedidos por compra por cada vecino o vecina. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel