Actualidad
Por María Isabel Triviño , 22 de julio de 2022 | 11:22

Los Lagos recibe casi $9 mil millones adicionales para proyectos de comunas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Vallespín y los consejeros regionales probaron los proyectos FRIL. Crédito: Gobierno Regional Los Lagos.
Compartir

Gobernador regional explicó que estas iniciativas, financiadas con recursos del Fondo Regional de Inversión Local, generarán empleo.

Los Lagos fue una de las seis regiones del país que postularon al Plan de Recuperación Inclusiva “Chile Apoya”, que dispuso de recursos especiales para financiar proyectos a través del Fondo Regional de Inversión Local (FRIL) de los gobiernos regionales.

La información fue dada a conocer por el gobernador regional de la Región de Los Lagos, Patricio Vallespín, quien destacó los beneficios que reportarán los fondos provenientes del plan impulsado por el Gobierno del Presidente Gabriel Boric.

“Es una gran noticia, porque las 30 comunas presentaron proyectos, con un total de 73 iniciativas por 8 millones 900 mil pesos, que generarán empleo e inversión a través de proyectos importantes para cada territorio”, subrayó.

En este contexto, se aprobaron 17 proyectos para la Provincia de Osorno, 20 en la Provincia de Llanquihue, 25 en la de Chiloé y 11 en la Provincia de Palena, con una inversión total de 8 mil 897 millones de pesos.

Para ello, se realizó el análisis de las iniciativas en cuanto al cumplimiento de los criterios de sustentabilidad, desarrollo tecnológico e innovación, con impacto en el empleo y que permitieran potenciar infraestructura pública, en un contexto de adaptación a la crisis climática se pudieron.

Pertinencia

La máxima autoridad regional detalló las gestiones realizadas a nivel de los municipios, sus equipos profesionales y gobierno regional, con el objetivo de acceder a estos recursos.

“Hablé con cada uno de los alcaldes insistiendo que tenían que ser proyectos que reunieran las condiciones, pero que también se puedan ejecutar y tenemos la firme esperanza de que así lo vamos a hacer. Así logramos obtener más recursos para la región, más empleos y obras importantes para cada comuna”, destacó Vallespín.

En este contexto, el consejero regional Roberto Soto explicó que estas líneas FRIL son de tremenda importancia para los territorios porque generan empleabilidad.

“Somos solo seis regiones en el país que podemos contar con estos recursos adicionales y, en nuestra Provincia de Palena, serán 11 proyectos los que además darán sentido de pertinencia a los territorios”, valoró Soto. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel