Actualidad
Por Javier Mardones , 19 de julio de 2022 | 10:02

Incluido Puerto Montt: Sindicato de docentes UACh inicia huelga en sus distintas sedes

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Este martes las personas en huelga se reunieron al ingreso del campus Isla Teja de Valdivia. Créditos: Grupo DiarioSur
Compartir

Revisa las principales causas detrás de esta paralización de actividades.

Tal como se había anunciado, este martes a las 08:00 de la mañana se dio inicio oficial a la huelga del Sindicato de Docentes de la Universidad Austral en la entrada al campus Isla Teja.

Previamente, el día lunes, el sindicato había anunciado que “luego de la última reunión de mediación obligatoria requerida por el Sindicato de Docentes UACh, la universidad solicitó extensión de mediación por tres días para la entrega de una nueva propuesta la cual no garantizaba montos ni fechas a nuestras solicitudes”. 

Frente a este escenario, señalaron, el directorio rechazó la solicitud y propuso extender el plazo de mediación por un día más, lo cual no fue aceptado por la universidad.

Las concentraciones de docentes pertenecientes al sindicato se llevarán a cabo tanto en la sede de Valdivia como en las sedes de Puerto Montt (entrada campus Costanera) y campus Coyhaique (entrada principal del campus). 

A continuación compartimos la carta del sindicato de docentes dirigida a los estudiantes de la institución, en la que se explican las principales causas de la paralización de actividades:

Puede ser una imagen de texto

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel