Actualidad
Por Osvaldo Soto , 11 de julio de 2022 | 20:55

Inauguran bellos murales en el Mercado Municipal de Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
En total fueron $45 millones invertidos en las obras. Créditos: Grupo DiarioSur.
Compartir

Los murales serán iluminados con luz blanca, lo que permitirá que se aprecien mejor en la noche.

Un total de cinco pinturas componen el proyecto “Murales Mercado Municipal”, iniciativa financiada en su totalidad por el municipio de Osorno, cuya inversión ascendió a $47 millones.

Las obras, realizadas por tres artistas de la compañía La Pluma, reconocida a nivel nacional por sus trabajos en muralismo, fueron inauguradas hoy, en una ceremonia que reunió al alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo, la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la región de Los Lagos, Cristina Añasco, además de locatarios, vecinos y artistas.

Respecto al proyecto, el alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo, destacó que la iniciativa consideró pintar por ambos lados, los 23 pilares del Mercado Municipal, con personajes, paisajes y objetos típicos de la zona, que son reconocidos por la comunidad.

“Queremos que este lugar sea visitado por nuestros turistas, nuestros vecinos, y así mejorar el atractivo del edificio. Hemos querido darle un impulso importante a la cultura”, explico Carrillo.

Reconocimiento cultural

Una de las personas retratadas, fue la reconocida artesana mapuche, Elba Rumián, quien tras la inauguración se mostró muy emocionada por el reconocimiento.

“Estoy feliz por todo lo que se esta produciendo, también como representante de la mujer mapuche en este tremendo mural. Para mi, es símbolo de felicidad y mucho orgullo”, aseguró.

El objetivo de la iniciativa, es visibilizar el patrimonio cultural de la zona, además de revitalizar el Mercado Municipal como el principal centro gastronómico de la provincia.

Los autores de las obras fueron los destacados artistas Constanza Jáuregui y Carlos Núñez.

A continuación revisa imágenes y nuestra transmisión en vivo desde la inauguración:

Los locatarios destacaron el atractivo turístico que significa el proyecto para el sector.
El alcalde Emeterio Carrillo destacó el aporte cultural del proyecto.

Osorninos encantados con murales que embellecen el centro de la ciudad. ¿Ya los viste?

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel