Actualidad
Por María Isabel Triviño , 20 de julio de 2022 | 18:19

Habilitan camino a Petrohué cortado por derrumbe este miércoles

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Maquinaria de la empresa logró despejar la vía. Crédito: cedida.
Compartir

Director Regional de Vialidad señaló que solo vehículos con doble tracción pueden circular por esa vía. Revisa por qué se producen frecuentes deslizamientos en esta ruta.

Solo para el tránsito de vehículos con doble tracción (4x4) se encuentra habilitado el camino a Petrohué, en la comuna de Puerto Varas, que estuvo cortado esta jornada, a raíz de material caído desde el cerro hasta la vía.

Así lo dio a conocer la tarde de este miércoles 20 de julio el director regional de Vialidad, Jorge Loncomilla, en diálogo con Diario de Osorno, precisando que el hecho ocurrió en el sector denominado La Máquina, a medio camino hacia Petrohué.

“En la mañana, pasó material sobre el camino y la empresa (a cargo de la mantención) ya hizo el despeje”, explicó el personero. 

Habitualmente, en este camino se registran deslizamientos de material durante días de mucha lluvia, como ocurrió este miércoles. Crédito: cedida

Precaución

Loncomilla recordó que la lluvia continuará en la zona debido al frente de mal tiempo anunciado, por lo que podrían producirse nuevas situaciones de este tipo. 

Por ello, recalcó que la recomendación es evitar hacer viajes hacia ese sector, si es posible, y llamó a quienes circulen por ahí a transitar con precaución.

“La empresa tiene la maquinaria ahí y están atentos a cualquier derrumbe para despejar inmediatamente”, consignó. 

Asimismo, explicó por qué se producen tantas situaciones de este tipo en este sector.

“Es un camino por los faldeos del Volcán Calbuco donde tenemos problemas de deslizamiento de material, producto de las erupciones que ha habido anteriormente. Son ríos que corren cuando hay exceso de lluvias. Para nosotros son puntos críticos”, subrayó el director regional de Vialidad.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel