Actualidad
Por Victoria Gatica , 23 de julio de 2022

Gamers osorninos son parte de Liga de Videojuegos Profesional y dejan en alto al sur de Chile

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
El equipo fue fundado en 2019 por cuatro jóvenes osorninos. Créditos: Eclipse Gaming.
Compartir

El equipo compitió presencialmente el 16 de julio en el Movistar Game Club de Santiago, coronándose campeones del evento.

Hace tres años, un grupo de amigos osorninos decidió crear el equipo Eclipse Gaming, actualmente compuesto por Sebastián y Sady Rosales, Alejandro Catalán y Felipe Viñales -todos quienes bordean los 31 años-, unidos por su pasión por los videojuegos.

El equipo compitió el 16 de julio en el Movistar Game Club, coronándose como campeones del evento tras derrotar en la final por 3-2 a UC Esports.

Asimismo y una semana antes, el equipo se llevó la serie 3-1 frente a los lobos de Wolf Clube Sports, logrando un cupo a la Liga de Videojuegos Profesional de la Liga de Honor Entel.

Respecto al inicio del equipo –reconocido a nivel nacional e internacional- Alejandro Catalán en entrevista con Grupo DiarioSur, destacó que se creó como un hobby en el contexto de la pandemia  y se fue afiatando con el paso del tiempo.

“Lo nuestro es autogestionado, por la de nosotros, tres años han pasado desde que iniciamos y se nos dio hace poco la ocasión de subir en la Liga de Honor de Entel, la LVP, Liga de Videojuegos Profesional de Chile”, dijo Alejandro.

En ese contexto, el osornino explicó que hace algunas semanas jugaron por la promorrelegación, que es el ascenso de categoría para llegar a lo que en el futbol se conoce como primera división.

“En el contexto en el que nos encontramos y tomando en cuenta variables, como por ejemplo el mercado, ha sido bastante esfuerzo de parte de nosotros, con casi nulo apoyo, porque nadie confía en este tipo de proyectos”, aseguró Catalán.

El equipo

Con el paso del tiempo, los jugadores de videojuegos profesionales o gamers han ido en aumento a nivel internacional, sofisticando su preparación, entrenamientos y participación en diversas instancias competitivas.

“Tenemos jugadores que son de Argentina igual. El equipo se compone de un cuerpo técnico, que es psicólogo, coach, estrategic coach, manager, entre otros. Somos 4 CEOS, cuatro dueños del equipo y contamos además con 5 jugadores y 2 suplentes”, destacó el CEO de Eclipse Gaming.

Finalmente, el osornino Alejandro Catalán aseguró que los llena de orgullo representar al sur del país: “En Osorno hay buenas mentes y se pueden lograr cosas buenas que dependen de la constancia, la paciencia y un grupo de amigos que piensen y sueñen lo mismo, porque gracias a mis otros tres compañeros del equipo (los CEOS), que somos los dueños, hemos logrado lo que hemos logrado, aguantado y luchado por nuestros sueños”.

Además de lograr que Eclipse juegue a nivel profesional, Alejandro reconoce que entre sus expectativas para el futuro, se encuentra la realización de charlas, así como la formación de jugadores profesionales para el ámbito competitivo.

Desde ya los integrantes de Eclipse Gaming se están preparando para los torneos de la LVP (apertura y clausura), los que estiman podrían comenzar entre marzo y abril de 2023, no obstante, previo a noviembre de este año les espera la Super Copa que también es parte de LVP.

Para conocer más acerca del equipo, puedes visitar sus redes sociales. Twitter: @EclipseGamingCL e Instagram: eclipsegamingcl

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel