Actualidad
Por María Isabel Triviño , 9 de julio de 2022 | 14:04

Feria del trueque permite obtener productos sin gastar un peso

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
La actividad se realiza en la esquina de Panamá con Bolivia. Crédito: Marcelo Proboste.
Compartir

[Ahora] Iniciativa se desarrolla en sede social del sector Rahue Alto de Osorno. Revisa el video que muestra qué tipo de artículos están siendo intercambiados.

Una feria del trueque se ha desarrollado durante este sábado 9 de julio, en la sede social ubicada en la intersección de las calles Panamá y Bolivia, en el sector Rahue Alto de Osorno, y funcionará al menos hasta las 16 horas de esta jornada. 

De acuerdo a la información obtenida en el lugar por Diario de Osorno, durante la actividad desarrollada en la Población Pedro Aguirre Cerda se ofrecen para trueque todo tipo de productos, como por ejemplo alimentos; plantas; artículos de cuidado personal y de aseo; juguetes; zapatos; mochilas; sábanas; ollas y tazas, entre muchos otros, los que también están a la venta.

Paulina, organizadora de la actividad, comentó que quienes se sumaron a esta iniciativa son integrantes de un grupo de Facebook 

“Muchos ya nos conocíamos y hacíamos trueque siempre. Los más activos decidimos juntarnos para ir reciclando y dar sustentabilidad a los productos. Muchas de las cosas que traemos, para nosotros ya no son útiles, pero para otros son un tesoro”, subrayó.

Agregó que esta iniciativa nació en pandemia y fue una gran oportunidad para quienes estaban sin trabajo, ya que la modalidad permite ahorrar dinero. 

“Invitamos a sumarse a esta actividad a quienes tengan algo para cambiar, porque la idea es no comprar”, recalcó Paulina.

Revisa la transmisión realizada desde el lugar donde se efectúa la actividad:

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel