Actualidad
Por María Isabel Triviño , 20 de julio de 2022 | 19:36

Expo Empleos AIEP ofrece cerca de dos mil vacantes laborales online

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Revisa cómo puedes postular a alguno de los cupos de empleo. Crédito: Grupo DiarioSur.
Compartir

Alrededor de 60 empresas participan en la feria laboral organizada por las sedes Osorno, Puerto Montt y Castro de la casa de estudios.

Hasta este viernes 22 de julio se extenderá la nueva versión de la Expo Empleos AIEP Zona Sur 2022, en la que participarán alrededor de 60 empresas, que ofertarán cerca de dos mil vacantes laborales.

Los interesados en esta feria laboral, que comenzó iniciada este miércoles 20, pueden acceder a través de la plataforma web https://expoempleos.aiep.cl/.

Primero, hay que hacer clic en el botón “Regístrate aquí”, luego ingresar un correo, crear una cuenta, registrar tus datos y subir tu currículum en formato PDF o Word. Después, en la bandeja de entrada de tu email abrir el correo “Confirmación de correo Expo Empleos AIEP online”. Finalmente, ingresas a la Expo con tu usuario y clave, para poder postular a las ofertas laborales disponibles.

La iniciativa, que busca impulsando la empleabilidad en puestos laborales formales en las comunas, las ciudades y la región, es organizada por las sedes de Osorno, Puerto Montt y Castro dicha casa de estudios y realizada en conjunto con los municipios de la capital de la región y de la Provincia de Chiloé.

Empleos formales

Al respecto, Roberto Urtubia, director de AIEP Puerto Montt, destacó la alianza con las municipalidades que ya lleva más de diez años, e hizo un llamado a jóvenes y adultos a ingresar a la plataforma y postular a las ofertas laborales. 

“Queremos apoyar la inserción laboral y ese es el objetivo de esta Expo Empleos. Por lo tanto, también ofrecemos cupos laborales a toda la comunidad”, dijo.

En tanto, el seremi del Trabajo, Ángel Cabrera, resaltó el valor que tienen este tipo de actividades para articular iniciativas no pensando únicamente en estudiantes, sino que en toda la comunidad. 

“Esta colaboración público-privada no solo permite que exista una oferta laboral concreta e importante para los trabajadores y las trabajadoras de la región, sino que además nos permite a nosotros como sector público aprovechar también estas iniciativas”, agregó el seremi.

Cabe señalar que durante 2021 AIEP llevó a cabo 19 Expo Empleos en las que ofreció cerca de 30 mil cupos laborales en distintas regiones del país.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel