Actualidad
Por Mario Guarda , 10 de julio de 2022 | 17:57

En prisión preventiva quedó imputada por incendio en San Pablo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
La mujer fue detenida en horas de la madrugada de este domingo. Imagen referencial. Créditos: Archivo.
Compartir

Habría ejecutado la acción tras una discusión con su pareja. Mayores detalles en la nota.

A las 22:26 horas del sábado 9 de julio, se registró un incendio en una casa habitación ubicada en el sector rural Las Cayanas, de la comuna de San Pablo.

El inmueble resultó totalmente consumido por las llamas, las que también se propagaron a una vivienda contigua.

El fiscal adjunto Carlos Delgado, de la Fiscalía de Osorno, explicó que se esta llevando adelante una investigación por los delitos de incendio y también amenazas en contexto de violencia intrafamiliar.

“La víctima de la presente causa es una persona sexo masculino de 41 años de edad, quien el día de ayer en horas de la tarde se encontraba en su domicilio junto a su conviviente”, dijo el fiscal, agregando que se inició una discusión entre el hombre y su conviviente de 39 años de edad, quien lo habría amenazado con incendiar la vivienda.

“Esta se habría quedado sola en el inmueble y tras diversas amenazas efectuadas por diferentes medios tecnológicos a la víctima, esta señaló que quemaría la vivienda”, señaló Delgado. Minutos después la mujer habría concretado su amenaza.

El Ministerio Público instruyó diversas diligencias a la SIP de Carabineros y a su Laboratorio de Criminalística de Puerto Montt, cuyo trabajo permitió la detención de la imputada en el lugar en horas de la madrugada de este domingo 10 de julio.

En la misma jornada la mujer pasó a control de detención y se decretó su prisión preventiva por constituir su libertad un peligro para la sociedad y para las víctimas.

Un largo recorrido siguió el Chevrolet Cobalt que en enero de 2021 fue sustraído con violencia en la Región Metropolitana. Infórmate cómo fue posible dar con su paradero.

Ver más

Registra un amplio prontuario delictual. Revisa más detalles en la nota.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel