Actualidad
Por Roberto Cadagán , 4 de julio de 2022 | 16:48

Corte de Valdivia confirma resolución en causa femicidio

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 35 días
La sala estuvo integrada por las ministras María Soledad Piñeiro Fuenzalida, Alondra Castro Jiménez y el abogado (i) Mauricio Fehrmann Miranda. Crédito: Archivo,
Compartir

La Corte de Apelaciones de Valdivia rechazó el recurso de amparo presentado en contra de la resolución que rechazó el procedimiento abreviado, acordado entre el Ministerio Público y la defensa de imputado como autor del delito tentado de femicidio. 

El ilícito fue perpetrado en marzo pasado, en la comuna de Río Negro.

En fallo unánime, la Primera Sala del tribunal de alzada descartó ilegalidad o arbitrariedad en la resolución dictada por el Juzgado de Garantía de Río Negro, el 9 de junio recién pasado.

La sala estuvo integrada por las ministras María Soledad Piñeiro Fuenzalida, Alondra Castro Jiménez y el abogado (i) Mauricio Fehrmann Miranda.

 “Que la acción de amparo, tiene por finalidad impedir cualquier clase de privación, perturbación o amenaza a la libertad o seguridad individual decretada o dispuesta con infracción a las normas constitucionales o legales, al haber despachado una orden de detención sin antecedentes claros que la respalden”, consigna el fallo.

La resolución agrega; “Que, de los antecedentes del proceso aparece que el fundamento del recurso dice relación con la decisión tomada por resolución de fecha 9 de junio de 2022 en orden a no tramitar y fallar la presente causa en conformidad a las normas del procedimiento especial abreviado”.

 “Que de esta forma el recurso en cuestión debe ser necesariamente rechazado desde que no se vislumbra ilegalidad o arbitrariedad alguna en la decisión adoptada por la jueza suplente Antonia Jaar Labarca, del Juzgado de Garantía de Río Negro"

"Pues la menor pena que podía solicitarse era la pena rebajada en dos grados, en el mínimo, esto es 5 años y 1 día, de tal forma que no resulta posible proceder de conformidad al procedimiento abreviado, por no concurrir los requisitos del artículo 406 del Código Procesal Penal”, concluye.

Según el ente persecutor, alrededor de las 8 de la mañana del domingo 20 de marzo de 2022, en centro de la comuna de Río Negro, el imputado agredió en forma reiterada con golpes de pie y puños a su conviviente.

Vecinos, alertados por los gritos de la víctima, llamaron a Carabineros, personal que se trasladó hasta lugar, encontrando al imputado junto a la víctima, procediendo a su detención.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel