Actualidad
Por María Isabel Triviño , 6 de julio de 2022 | 11:06

Conductores de colectivos de Osorno deponen paro

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La interrupción del tránsito comenzó a las 6:20 horas. Crédito: Marcelo Proboste.
Compartir

Dirigentes del gremio habían iniciado la jornada con la toma del nuevo puente San Pedro, lo que causó atochamientos en el tránsito entre Rahue y el centro. Revisa cómo se relaciona esta movilización con el alza de los pasajes.

Una paralización de actividades desarrolló durante esta mañana el gremio de los conductores de taxis colectivos de Osorno, en búsqueda de poder dialogar con las autoridades y manifestar su oposición al alza del precio de los pasajes, debido al aumento en el valor de los combustibles.

Si bien habían anunciado que cortarían el tránsito de distintos viaductos de la ciudad, finalmente debido a la presencia de Carabineros ello solo se registró a las 6:20 horas en el nuevo puente San Pedro, lo que generó problemas en el tránsito desde Rahue hacia el centro de la ciudad

“Pedimos disculpas a nuestros usuarios, pero aparte de choferes de colectivos también somos jefes de hogar y tenemos que manifestarnos porque no estamos siendo escuchados”, explicó Marcos Vera, vocero de la coordinadora nacional de conductores de colectivos (Cornaconcol) y del gremio de colectiveros de Osorno.

El dirigente argumentó que el alza del combustible ha sido insostenible semana a semana, razón por la cual se encuentran en una situación crítica y estaban pidiendo dialogar con la delegada presidencial provincial y las seremías de Transportes y de Energía, para conformar una mesa de trabajo.

“Las micros quedan en un perímetro de exclusión y nosotros, como locomoción colectiva, no podemos alzar los pasajes”, comentó Vera, quien dijo que todo el gremio de conductores se había plegado a este paro, aun cuando algunos no pudieron acudir pues debían seguir trabajando.

El dirigente insistió en que, si bien legalmente pueden subir los pasajes, no quieren traspasar a los usuarios el mayor costo de los combustibles.

Reunión

En ese contexto, tras esperar en el nuevo puente San Pedro a la delegada presidencial de la provincia de Osorno, Claudia Pailalef, finalmente los dirigentes se reunieron en su despacho.

La representante del Presidente Boric destacó el inicio de las conversaciones con este gremio, e indicó que los representantes de los conductores formalizarán sus requerimientos a través de esta Delegación Presidencial Provincial. 

"Nosotros vamos a ser facilitadores, para que dichos antecedentes sean conocidos por las autoridades regionales”, comentó Pailalef tras el encuentro.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel