Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 9 de julio de 2022 | 19:55

Comerciantes de Purranque buscan crear su propio gremio

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

La Cámara de Comercio de Osorno compartió experiencias de su 78 años de existencia, para que emprendedores de la comuna lacustre puedan formar su propia entidad gremial.

Con el objetivo de orientar y traspasar la experiencia adquirida en 78 años, titulares de la Cámara de Comercio Osorno (CCO) se reunieron con emprendedores de Purranque que buscan conformar su propia entidad gremial.

En la reunión, realizada en dependencias de la Municipalidad de la comuna lacustre, estuvieron presentes una decena de comerciantes de diversos rubros, así como también el alcalde César Crot y el Director del Departamento de Fomento Productivo y Turismo, Cristian López.

En la jornada, la directora de la Cámara osornina, Pamela Bertín, entregó la experiencia de la entidad, resolvió dudas y entregó recomendaciones para concretar una entidad gremial en Purranque.

“Estamos muy conformes y agradecidos por la invitación que nos ha realizado el municipio purranquino para conversar con diferentes pymes sobre hacer una Cámara de Comercio. Dimos a conocer nuestra experiencia, lo que significa trabajar bajo el alero de un  gremio, las proyecciones futuras, el cómo salir adelante cuando se trabaja en  conjunto”, indicó Bertín.

Bertín enfatizó el enfoque turístico que debe ser aprovechando por una eventual cámara purraquina “como fuente importante de ingresos, creando un sello local ligado a la gastronomía que pueda generar nuevos emprendimientos tanto de rutas turísticas, gastronómicas y de artesanías propias”.

A juicio de la directora de la CCO “hay mucha motivación por parte de los locatarios y eso, sin duda, es un motor importante para comenzar un proyecto de este tipo. Y si sumamos el apoyo que poseen desde el municipio, sólo cosas positivas pueden resultar. Pocas veces vemos el compromiso real de las autoridades para acompañar y guiar a las personas en estos procesos y es lo que precisamente visualizamos a través de su alcalde y el departamento de fomento productivo y turístico de la comuna”. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel