Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 17 de julio de 2022 | 20:41

Cierran acceso a volcán Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Infórmate del alcance que tendrá la medida decretada este domingo.

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) determinó cerrar este domingo el acceso al volcán Osorno

La medida la adoptó el organismo público terminada la tarde de este domingo, tras constatar la abundante caída de nieve, así como también el peligroso congelamiento de rutas de acceso al sector.

Al respecto, el jefe del Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, Claudio Riveros, confirmó que el viento blanco, las nevadas y el hielo en la ruta serían las causas que obligaron a cierre del acceso al macizo cordillerano de la región de Los Lagos,

La reapertura no tiene fecha definida.

Por otra parte, el paso fronterizo Cardenal Samoré, en la provincia de Osorno, también fue cerrado la tarde de este domingo por las malas condiciones climáticas que imperan en la zona. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel