Actualidad
Por Javier Mardones , 1 de julio de 2022 | 12:15

Carabineros descarta atribuir incendio en fundo La Aguada a violencia rural

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Labocar investiga las causas en terreno. Créditos: Carabineros Los Ríos.
Compartir

El mayor de la Cuarta Comisaría de Río Bueno, Edgardo Olivares, confirma hipótesis de falla eléctrica como causa del siniestro que dejó millonarias pérdidas en maquinaría agrícola.

Un incendio afectó este jueves, alrededor de las 23:00 horas, a las bodegas del fundo La Aguada en el sector de Diumén, comuna de Río Bueno.

El siniestro, como fue informado con anterioridad por Diario Río Bueno, dejó millonarias pérdidas por daños causados a maquinaría agrícola.

Ante estos hecho, el mayor de la Cuarta Comisaría de Río Bueno, Edgardo Olivares, señaló que la causa más probable que investiga fiscalía es un corto circuito producido al interior de una de las bodegas.

Las condiciones climáticas de anoche, en tanto, habría sido un factor determinante en la propagación del fuego, particularmente, lo fuertes vientos, además de cierto material inflamable al interior de las bodegas producto de ciertos trabajos que se estaban llevando a cabo en el lugar. 

Dicha hipótesis está siendo analizada por personal de Labocar, quienes se encuentran en el lugar realizando las pericias correspondientes. 

Por otra parte, el mayor desestimó que el incendio guarde relación con hechos de violencia rural asociados a la causa mapuche.

“No hay algo que tenga que ver con violencia rural. No hay panfletos ni nada por el estilo. No existe eso en el lugar”, señaló Olivares.

Por último, Olivares destacó, que a pesar de las millonarias pérdidas, no hay vidas ni personas lesionadas que lamentar.

 

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel