Actualidad
Por Roberto Cadagán , 14 de julio de 2022 | 17:58

Alcalde Emeterio Carrillo: "Municipios necesitan mayores atribuciones"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
En la asamblea participan alcaldes de todo el país. Crédito: Municipalidad de Osorno.
Compartir

La descentralización y mayor atención por parte del Estado fue el tema recurrente en el encuentro de la Asociación Chilena de Municipalidades y al cual acudió el Presidente Gabriel Boric.

Finalizado el primer día del encuentro de la Asociación Chilena de Municipalidades en Viña del Mar, el alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo, dijo que los municipios necesitan mayores atribuciones para resolver las problemáticas de las comunidades locales.

El edil explicó que son precisamente estas instancias en las cuales se avanza en temas como mejorar la legislación, de aumentar el fondo común municipal, así como también de eliminar programas gubernamentales que no vienen con financiamiento y de priorizar la participación ciudadana.

El presidente nacional de la ACHM y alcalde de Huechuraba, Carlos Cuadrado, reconoció esta asamblea como un espacio de diálogo y construcción del futuro del municipalismo, una instancia fundamental para cambiar los procesos para beneficio de los ciudadanos de todas las comunas del país.

A la cita también acudió el presidente de la República, Gabriel Boric, quien anunció el incremento del Fondo Común Municipal. 

Subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Crispi y alcalde Emeterio Carrillo en asamblea ACHM. Crédito: Municipalidad de Osorno.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel