Actualidad
Por María Isabel Triviño , 2 de junio de 2022 | 17:38

Un cuarto de los pases bloqueados en la región son de la Provincia de Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Determinación del Minsal rige desde el 1 de junio. Crédito: redes sociales.
Compartir

Medida afecta a quienes, pese a haber completado su esquema de vacunación contra covid-19 o tener la tercera dosis hace seis meses, aún no reciben los refuerzos correspondientes.

Un 25,79% de los pases de movilidad bloqueados este 1 de junio, por no contar con las dosis de refuerzo correspondientes transcurridos seis meses de la segunda o tercera vacunación contra covid-19, pertenecen a personas domiciliadas en la Provincia de Osorno.

Este antecedente se desprende de la información entregada por la Seremi de Salud, que dio cuenta de 203.228 habitantes de la región cuyos pases fueron inhabilitados. 

De ese total, 52.428 tienen residencia en alguna de las siete comunas de esta provincia.

“Al día 1 de junio, por no tener su tercera dosis, 81.650 personas van a quedar con sus pases de movilidad bloqueados en la región. Y, por no contar con su cuarta dosis, 121.578 personas”, detalló el titular de esta repartición, Carlos Becerra.

En la Provincia de Osorno, fueron inhabilitados 24.198 pases de quienes no habían recibido su primer refuerzo, tras 180 días de haber completado su esquema de vacunación; vale decir, que tienen su primera y segunda vacuna, o dosis única.

A ellos se sumaron 28.230 personas que no cuentan con su cuarta dosis, pese a haber transcurrido seis meses desde el primer refuerzo.

Presión

Becerra agregó que están disponiendo diversos locales de vacunación, en los que está viendo flujos bastante grandes, con filas de gente que espera que no se bloquee su pase de movilidad o esta inhabilitación dure solo algunos días.

“Esto le ha puesto bastante presión al sistema de vacunación, pero tenemos las dosis disponibles”, aseguró Becerra.

Acotó que existe la voluntad tanto del personal de la atención primaria como de la seremi que están en los puntos de vacunación, en orden a seguir adelante con este proceso.

En esta línea, el seremi de Salud expresó que esperan que ese número vaya disminuyendo, en la medida que la gente acuda a vacunarse.

 

 

 

Conoce dónde ponerte al día con tu esquema de vacunación.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel