Actualidad
Por Ilse Sepúlveda , 2 de junio de 2022 | 15:06

Se hunde el Capitán Haase, tradicional velero de Puerto Varas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Capitanía de puerto iniciará una investigación para determinar las causas del hundimiento. Paralelamente la empresa propietaria de la nave deberá presentar un plan de reflotamiento de la misma. Créditos. Vértice.
Compartir

Al lugar acude un grupo de buzos voluntarios para tratar de descubrir la causa y evitar que la tradicional embarcación se hunda completamente.

Durante esta mañana muchas personas de Puerto Varas han sido testigos de cómo la tradicional embarcación -que se encuentra anclada frente a la costanera de la ciudad- se está hundiendo.

Hasta ahora se desconocen las causas que provocaron el ingreso del agua al casco del conocido velero de madera bautizado como Capitán Haase, que tiene una capacidad de 50 pasajeros.

Personal de la capitanía de Puerto Varas comprobaron que no había derrame de combustible en el lago. Sin embargo, ante esta situación iniciarán igualmente una investigación para determinar las causas del hundimiento. Paralelamente la empresa propietaria de la nave deberá presentar un plan de reflotamiento de la misma.

La embarcación fue construida en la década de los noventa por el empresario local Pablo Ortúzar. Su objetivo era realizar navegaciones turísticas en el lago Llanquihue, las que se realizaron. Fueron muy conocidas sus travesías con turistas durante los atardeceres e incluso la realización de matrimonios a bordo del velero.

La embarcación navegando en el lago LLanquihue

Al lugar concurre un grupo de buzos deportivos voluntarios que intentarán determinar las causas del hundimiento y evitar que el velero, que imitaba una antigua embarcación, llegue al fondo del lago.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel