Durante esta mañana muchas personas de Puerto Varas han sido testigos de cómo la tradicional embarcación -que se encuentra anclada frente a la costanera de la ciudad- se está hundiendo.
Hasta ahora se desconocen las causas que provocaron el ingreso del agua al casco del conocido velero de madera bautizado como Capitán Haase, que tiene una capacidad de 50 pasajeros.
Personal de la capitanía de Puerto Varas comprobaron que no había derrame de combustible en el lago. Sin embargo, ante esta situación iniciarán igualmente una investigación para determinar las causas del hundimiento. Paralelamente la empresa propietaria de la nave deberá presentar un plan de reflotamiento de la misma.
La embarcación fue construida en la década de los noventa por el empresario local Pablo Ortúzar. Su objetivo era realizar navegaciones turísticas en el lago Llanquihue, las que se realizaron. Fueron muy conocidas sus travesías con turistas durante los atardeceres e incluso la realización de matrimonios a bordo del velero.
Al lugar concurre un grupo de buzos deportivos voluntarios que intentarán determinar las causas del hundimiento y evitar que el velero, que imitaba una antigua embarcación, llegue al fondo del lago.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel