Actualidad
Por Javier Mardones , 23 de junio de 2022 | 09:12

Reportan accidentes de tránsito producto del hielo en Pilauco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Bajas temperaturas continuarán hasta el día sábado. Créditos: Grupo DiarioSur.
Compartir

Vecinos preocupados solicitan aplicación de sales en la calzada de la ruta.

Este jueves en la mañana se registró una colisión de vehículos menores en el camino a Pilauco, a la altura del minimarket Doña Xime. 

Este tipo de episodios se han vuelto recurrentes en el lugar por causa de lo lo resbaladizo de la calzada producto del hielo.

“Los accidentes vienen ocurriendo desde hace hartos días atrás por las bajas temperaturas. Deben ser dos accidente por día, mínimo”, señala una vecina de Pilauco a Diario de Osorno

Aplicación de sales

Ante estos repetidos hechos, vecinos de Alto Pilauco y Praderas
requieren que el comité de seguridad active acciones de acuerdo a las indicaciones de la Onemi para alertas temprana de este tipo.

La principal medida sería el esparcimiento de sal en las dos zonas críticas que afectan a la ruta y así evitar futuros deslizamientos, despistes y colisiones. 

“La ruta de Pilauco y la bajada de Los Notros tienen estas pequeñas vertientes que dan al camino y se congelan, es como un pavimento de hielo” explica Pamela Cárcamo, vecina del sector. 

Por lo pronto, desde la municipalidad le comunicaron a los vecinos que se va activar un plan y elaborar un protocolo para poder monitorear esta problemática en la zona de Pilauco y camino a Puerto Octay.  

Bajas temperaturas hasta el sábado

En cuanto a las condiciones climatológicas, y de acuerdo a pronósticos de la Dirección Meteorológica de Chile, la temperaturas continuarán llegando a -4 grados durante los próximos días, por lo que se ruega conducir con precaución durante las próximas jornadas, especialmente temprano en las mañanas. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel