Actualidad
Por Mario Guarda , 14 de junio de 2022 | 13:02

Parlamentarios solicitan exención del pago de contribuciones para adultos mayores

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Muchos adultos mayores no cuentan con ingresos suficientes. Créditos: Archivo.
Compartir

Diputados solicitan al Presidente de la República que evalúe una política en dicha línea. Más detalles en la nota.

La Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados respaldó una resolución que solicita la exención total del pago de contribuciones a los adultos mayores, y quienes compren o adquieran su primera vivienda.

En específico, el documento pide al Presidente de la República y a los ministros de Hacienda y de Vivienda, evaluar la presentación de un mensaje de este tipo para enfrentar esta situación que afecta a dichos segmentos.

En el texto se resalta que cada día es más difícil comprar o adquirir una vivienda propia. Por otra parte, hay muchos adultos mayores que no cuentan con los ingresos y recursos suficientes para vivir en condiciones dignas.

De acuerdo a los antecedentes expuestos, el otorgamiento de esta exención tributaria, traerá mayores beneficios sociales, y ayudaría al fortalecimiento e integración de la sociedad.

Los autores de esta resolución tienen la convicción de que esta clase de iniciativas beneficiarán a miles de adultos mayores, y a miles de compatriotas que trabajan y se esfuerzan, incesantemente, por conseguir sus sueños y metas. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel