Actualidad
Por Claudia Vargas García , 1 de junio de 2022 | 15:52

Osorninos celebran el Día Mundial de la Leche

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 32 días
Compartir

Con gran entusiasmo, y sin importar las bajas temperaturas de este miércoles 1 de junio, los osorninos decidieron unirse a la celebración por el Día Mundial de la Leche y el Día Nacional del Productor Lechero que tuvo su epicentro en la plaza de armas.

La actividad para festejar esta importante fecha fue organizada por la Asociación Gremial de Productores Lecheros de Osorno (Aproleche), junto a la Municipalidad de Osorno y la carrera de gastronomía de la Universidad Santo Tomás, y corresponde a la XXI versión de esta conmemoración que comenzó a celebrarse en el mundo desde el año 2001.

Poco antes del medio día se iniciaron las actividades con la entrega de un vaso de leche caliente para el público que comenzó a llegar desde las 11:30 horas a la plaza de armas.

En el lugar los asistentes pudieron disfrutar de bailes de la zona centro a cargo del conjunto Amanecer del Liceo Bicentenario People Help People de Pilmaiquen, además de cocina en vivo a cargo del CFT Santo Tomás, concursos y regalos en productios lácteos.

Como es tradicional, las autoridades realizaron el tradicional brindis por la leche, donde participó el presidente de Aproleche y Fedeleche, Marcos Winkler; la seremi de Agricultura, Tania Salas; la directora de Inia Remehue, Natalie Urrutia; la gerente de Aproleche Osorno, Anita Jans; Octavio Oltra, gerente del Consorcio Lechero y el investigador de Inia Remehue, Nicolás Pizarro, conocido como Doctor Leche en las redes sociales.

Te invitamos a disfrutar de esta celebración y conocer más detalles en el video que acompaña la nota.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel