Actualidad
Por Roberto Cadagán , 15 de junio de 2022 | 20:10

Municipio obtuvo financiamiento para reponer veredas de Villa Dorada en Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Las autoridades se reunieron en el Consejo Regional. Crédito: Municipalidad de Osorno.
Compartir

Importante inversión para el amplio sector. Detalles en la nota.

El municipio de Osorno obtuvo los recursos necesarios, por parte del Consejo Regional de Los Lagos para ejecutar el proyecto de reposición de veredas de Villa Dorada, en el sector oriente de la comuna.

Se trata de obras con una inversión que supera los $100 millones de pesos.

El alcalde Emeterio Carrillo, informó que los fondos se destinarán al mejoramiento de más de 1.800 metros cuadrados de aceras de este complejo habitacional.

"Estas producto del paso del tiempo, se encuentran deterioradas, generando incomodidad y dificultad en el tránsito peatonal de los más de 800 vecinos que residen en este lugar”, dijo. 

“Además, hay que destacar que la Villa Dorada se ubica a un costado del Hospital Base de Osorno, donde la circulación de personas es constante durante todo el día, por lo que mejorar sus veredas es algo imperioso, toda vez que irá en beneficio de quienes transitan por este lugar", agregó.

Durante esta sesión del Consejo Regional de Los Lagos, el alcalde Emeterio Carrillo también solicitó agilizar la firma de los convenios mandatos de dos grandes proyectos municipales.

Se trata de la reposición de la cancha Carlos Condell, que considera pasto sintético, y la construcción de la plaza Osorno La Mayor, en Rahue Alto.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel