Actualidad
Por Roberto Cadagán , 27 de junio de 2022 | 11:34

Municipio ingresó expediente para declarar humedal urbano superficie del sector de Ovejería

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses
En Osorno se busca preservar el área natural en Ovejería. Crédito: Archivo.
Compartir

El municipio de Osorno ingresó a la Seremi de Medio Ambiente, la solicitud de declaratoria del sistema de humedales Ovejería.

Con lo anterior, la entidad gubernamental tiene seis meses para efectuar el análisis detallado de los antecedentes y reconocer, o no, dichos terrenos como una zona natural protegida.   

Así lo manifestó el profesional del Departamento de Medio Ambiente, Sixto Salazar, quien explicó que esta decisión viene a validar el trabajo del municipio para proteger los ecosistemas urbanos.

"En este caso aquel ubicado en el sector de Ovejería, en la zona sur del límite urbano de Osorno, en total de 16,3 hectáreas de superficie a preservar”, dijo.

Al respecto, el alcalde Emeterio Carrillo manifestó que las materias relativas a la protección del medio ambiente son una prioridad para la gestión edilicia que le corresponde liderar, “de allí la necesidad de proteger los humedales urbanos, según nos ampara la legislación”.

Humedal

El Sistema de Humedales de Ovejería es un ecosistema que se emplaza en el sector sur del área urbana de la ciudad, y está compuesto por ocho polígonos que presentan uno o más de los tres criterios legales definidos por la Ley de Humedales Urbanos N°21.202.

Genera un ecosistema de carácter transitorio para avifauna y permanente para otras especies animales, considerando una superficie de 16,3 hectáreas.

Cabe subdividir esto respecto a las áreas que presentan espejos de agua, aquellas que corresponden a zonas de anegamiento regular, la que son parte de la red de drenaje y la presencia de distintas especies de vegetación consideradas como hidrófita.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel