Actualidad
Por María Isabel Triviño , 25 de junio de 2022 | 11:02

Municipio esparcirá sal en vías urbanas congeladas para prevenir accidentes

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Los conductores han tenido muchos problemas en días de heladas. Crédito: cedida.
Compartir

Te contamos en qué puntos críticos de la comuna se implementará la medida, anunciada por el alcalde de Osorno.

Con la finalidad de prevenir accidentes automovilísticos en los días en que Osorno presente temperaturas bajo cero, como las registradas durante esta semana, el municipio esparcirá sal en los puntos de mayor riesgo, ya que este es uno de los principales elementos para combatir el hielo sobre el asfalto.

Así lo confirmó el alcalde Emeterio Carrillo, quien explicó que entre las funciones municipales está la prevención de riesgos y prestación de auxilio en situaciones de emergencia o catástrofe, como ha sucedido en estos días en los que la Onemi regional declaró Alerta Temprana Preventiva para Osorno, debido a las heladas que incluso superaron los -5° C.

Carrillo señaló que la Oficina Comunal de Emergencias y la Dirección de Aseo y Ornato serán las unidades municipales a cargo de la operatividad del servicio, que se dispondrá solo cuando las temperaturas puedan causar afecciones graves en las calles de la ciudad, como deslizamientos de vehículos o choques por alcance, todo por la falta de tracción producto de la escarcha en las calzadas.

Entre las vías en las que se combatirá el hielo, arrojando sal en puntos críticos identificados por el municipio, figuran la ruta Pilauco, el sector La Misión/ Labranza, la cuesta de calle Río Toltén y el sector Chacarillas, entre otros.

Desde el municipio además se indicó que las emergencias son monitoreadas 24/7 por las cámaras de televigilancia, que funcionan en la Dirección de Seguridad Pública.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel