Actualidad
Por Mario Guarda , 29 de junio de 2022 | 10:35

Millonario decomiso de droga en La Araucanía tenía por destino una ciudad del sur

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Detección y decomiso se realizó en la Ruta 5 Sur. Créditos: Cedida.
Compartir

En cerca de 2 mil millones de pesos fue avaluada la droga sacada de circulación por carabineros del OS-7. Revisa a qué ciudad era trasladado el cargamento.

El decomiso de droga más grande de la última década logró Carabineros del OS-7 “Araucanía” en las últimas horas, tras incautar en 158 kilos de Creepy, avaluada en $1.897.000.000, decomisada a la altura de la comuna de Perquenco, provincia de Cautín.

La detección y decomiso de la droga se realizó gracias a los controles que realiza el personal especializado OS-7 de Carabineros en la Ruta 5 Sur con apoyo de canes adiestrados.

“Es fruto de un trabajo, no del azar, sino de una estrategia que tiene implementada Carabineros de Chile para el control del narcotráfico en cualquiera de sus formas y en cualquier parte del territorio”, expresó el general Manuel Cifuentes, Jefe de la IX Zona de Carabineros “Araucanía”.

Destino

Carabineros de Chile precisó que la droga era trasladada desde Santiago y tenía como destino la ciudad de Puerto Montt, como explicó el fiscal regional de La Araucanía, Roberto Garrido.

“Este trabajo se enmarca en la creación de una unidad regional de la persecución de drogas y la labor permanente y la coordinación con Carabineros, para desbaratar redes de narcotráfico como en este caso que se dedicaban al traslado de la droga desde la zona centro al sur”, dijo.

¿Qué es el creepy?

El General Cifuentes, precisó que la marihuana incautada es del tipo Creepy, considerada como una “marihuana gourmet”, la que tiene una mayor concentración del principio activo del THC y que generalmente tiene su origen en países como Colombia y México.

Por este delito hay dos detenidos, un adulto de 38 años de edad y un adolescente de 17 años, oriundos de Puerto Montt, quienes transportaban la droga en sacos en los asientos posteriores de un vehículo Kia modelo Río año 2016.

Ambos imputados quedaron a disposición del tribunal y formalizados por el delito de tráfico de drogas.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel