Actualidad
Por María Isabel Triviño , 30 de junio de 2022 | 18:02

Hombre queda en libertad tras lanzar tetera con agua hirviendo a su pareja

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 44 días
Revisa por qué delito fue formalizado el sujeto. Crédito: foto referencial.
Compartir

Con quemaduras de carácter grave se mantiene una mujer de 68 años, luego que su pareja le lanzara una tetera con agua hirviendo. 

Así lo informó la fiscal de focos investigativos de la Región de Los Lagos, Leyla Chahín, quien añadió que el agresor quedó en libertad y solo con algunas medidas cautelares.

Según detalló, los hechos ocurrieron durante el fin de semana en el hogar común ubicado en Osorno, en horas de la madrugada, y estando el imputado de 51 años bajo los efectos del alcohol.

"Ante la demanda de la víctima de que se fuera a acostar, este reacciona agrediéndola de esta manera, lanzándole una tetera con agua hirviendo que estaba sobre la cocina a leña del inmueble”, comentó la persecutora.

La fiscal detalló que, a raíz de lo anterior, la víctima resultó con quemaduras de carácter grave y se mantiene internada en el Hospital Base de Osorno.

Juez

En cuanto a la audiencia desarrollada en el Juzgado de Garantía de Osorno, Chahín señaló que como Ministerio Público formalizaron al sujeto por el delito de lesiones graves en contexto de violencia intrafamiliar.

Y acotó que el agresor arriesga una sanción de 3 años y un día a cinco años de privación de libertad, ya que la sanción de este delito es un grado más alta cuando se registra en estas circunstancias.

La fiscal explicó que, si bien el imputado no tiene antecedentes penales previos, debido a la gravedad de los hechos solicitaron al tribunal que el imputado se mantuviera en prisión preventiva, mientras se desarrollara la investigación. 

“No obstante lo anterior el juez de turno, Pablo Álvarez Solís, desechó la petición señalando que a su juicio, ignoramos cómo, esta causa pudiera incluso terminar en un procedimiento simplificado”, comentó Leyla Chahín.

Tras ordenar la libertad del imputado, el magistrado fijó las medidas cautelares de  prohibición de acercarse a la víctima y el abandono del hogar común.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel