Actualidad
Por Roberto Cadagán , 29 de junio de 2022 | 15:01

En 3,6 se ubicó la tasa de desocupación en la Región de Los Lagos en el trimestre marzo, abril y mayo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 45 días
Pese a las cifras, en la región persiste un índice importante de trabajo informal. Crédito: Archivo.
Compartir

Según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), la tasa de desocupación regional durante el trimestre marzo, abril, mayo de 2022 fue de 3,6%.

El índice registróo una disminución anual de 0,6 puntos porcentuales (pp.) respecto a igual período del año anterior. 

En tanto, los ocupados aumentaron 5% en doce meses, lo que equivale a 16.657 personas.

“Las se ubicaron en 27,2% que en esta oportunidad representa, a diferencia de meses anteriores, una disminución de 0,3 puntos porcentuales en doce meses; y además representa una baja de 0,7 puntos porcentuales respecto al trimestre anterior", dijo el seremi del Trabajo y Previsión Social, Ángel Cabrera. 

“Aunque la cifra representa una leve disminución, seguimos preocupados y es por ello que desde el Gobierno del Presidente Gabriel Boric, a través del plan Chile Apoya, extendimos el IFE laboral  durante tres meses hasta septiembre, porque es importante seguir fomentando el empleo y su formalización”, agregó.

La variación de la tasa de desocupación fue producto del aumento de la fuerza de trabajo (4,4%) en menor proporción que el incremento de los ocupados (5%). Por su parte, los desocupados disminuyeron 11 %.

En cuanto a la tasa de participación (49,3%) aumentó 1,6 pp. en doce meses, mientras que la tasa de ocupación (47,5%) aumentó también en 1,8 pp.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel