Actualidad
Por Mario Guarda , 1 de junio de 2022 | 10:29

Dos detenidos en distintos operativos por tráfico de drogas en Región de Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 meses
Decomiso en el kilómetro 897 de la Ruta 5 Sur, comuna de San Pablo. Créditos: Cedida.
Compartir

Carabineros del OS7 de Puerto Montt detuvo, en dos operativos diferentes, a dos imputados por los delitos de micro tráfico y tráfico de drogas.

Según explicó el capitán Pedro Silva, jefe del OS7 de Puerto Montt, el primer hecho ocurrió en el kilómetro 897 de la Ruta 5 Sur, comuna de San Pablo. 

En este lugar, personal especializado desarrollaba controles con el apoyo del can detector de drogas “Dubái”, que marcó una mochila en un bus que realizaba el recorrido Valdivia a Puerto Montt. 

Su propietario transportaba siete frascos vacíos con fuerte olor a marihuana, además de elementos asociados al delito de tráfico de drogas, motivo por el cual se coordinó con la Fiscalía Local de Osorno, una orden de entrada y registro al domicilio del sujeto, de 25 años de edad.

En el domicilio se encontraron 375 gramos de marihuana, además de cuatro plantas de cannabis sativa de 79 a 130 centímetros de altura.

Segundo procedimiento

El segundo procedimiento ocurrió cerca de las 19:00 horas del martes 31 de mayo, en la población Mirasol de Puerto Montt.

En el lugar fue detenido un sujeto de 32 años de edad, por el presunto delito de tráfico en pequeñas cantidades, luego de cumplir una orden de entrada y registro. 

En poder del imputado fueron decomisados 107 gramos de marihuana elaborada y 74 gramos de Clorhidrato de Cocaína, además de dinero en efectivo, una balanza y dos teléfonos celulares. 

El individuo pasó a control de detención.

Decomiso en población Mirasol de Puerto Montt. Créditos: Cedida.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel