Actualidad
Por Victoria Gatica , 2 de junio de 2022 | 21:51

Desarticulan banda que mantenía laboratorio clandestino en Puerto Varas

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 26 días
Detectaron soda cáustica, cafeína, ácito muriático y acetona para la creación de droga. Crédito: PDI Puerto Montt.
Compartir

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Puerto Montt detuvieron a tres personas, integrantes de una banda criminal, quienes mantenían un laboratorio clandestino en la comuna de Puerto Varas.

Se trata de una indagación que surgió en septiembre del año pasado y que permitió establecer la creación de un laboratorio artesanal para el abultamiento de sustancias ilícitas por parte de los imputados, dos hombres y una mujer, de 33, 32 y 21 años.

Mediante un operativo de la Brigada Antinarcóticos en cuatro inmuebles en camino La Colonia, Presidente Ibáñez, sector Anahuac y Colonia la Poza. Detectives descubrieron en este último domicilio dicho laboratorio, el cual mantenía soda cáustica, cafeína, ácido muriático y acetona para la creación de la droga.

Junto con ello, los oficiales investigadores incautaron cerca de cuatro kilos de cocaína base y 189,17 gramos de clorhidrato de cocaína, los cuales estaban enterrados en las cercanías de un río del sector.

En la instancia además encontraron una escopeta calibre 12, la cual mantenía encargo por su extravío desde la región de Los Ríos, cartuchos, balanzas digitales y $400 mil de dinero en efectivo.

Los tres imputados, dos de los cuales son pareja, pasaron este jueves a control de detención en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt por los delitos de tráfico de drogas, infracción al artículo 2° de la Ley 20.000 que refiere a la fabricación o producción de sustancias ilícitas e infracción a la Ley de Armas y Municiones.

El avalúo es millonario. Revisa los detalles y video del momento en que personal de la Brigada Antinarcóticos de Osorno ingresa al domicilio en San Juan de la Costa.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel