Actualidad
Por Victoria Gatica , 27 de junio de 2022 | 21:21

Declaran alerta temprana preventiva por viento para la región de Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 47 días
Se pronostica viento de intensidad normal a moderada (entre 40 y 70 km/h). Crédito: Onemi.
Compartir

La información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su aviso meteorológico, indica que se pronostica viento de intensidad normal a moderada (entre 40 y 70 km/h) en sectores de litoral, cordillera de la costa y Chiloé, en la región de Los Lagos, para mañana martes 28 de junio.

En consideración a este antecedente meteorológico, la Dirección Regional de Onemi Los Lagos declara alerta temprana preventiva regional por viento, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

La declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Finalmente, desde Onemi recomiendan a la población informarse sobre las condiciones del tiempo, alejarse del tendido eléctrico, grandes árboles y carteles publicitarios, ya que podrían colapsar debido al viento.

Eso sí, el frío dará paso a las lluvias. ¡Prepárate!

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel