Actualidad
Por María Isabel Triviño , 1 de junio de 2022 | 18:49

Cuerpo de Bomberos de Osorno lanza su campaña del sobre 2022

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La cruzada económica representa el 20% de los ingresos. Crédito: Hans Lara.
Compartir

Institución busca paliar los más de 200 millones de pesos que dejó de percibir el 2020 y 2021, debido a restricciones derivadas de la pandemia de covid-19. Revisa cómo puedes sumarte.

Un total de 35.000 sobres serán entregados por voluntarias y voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Osorno, a contar del sábado 4 de junio, en hogares, oficinas y locales comerciales de la ciudad.

La iniciativa se enmarca en el reinicio de la tradicional campaña económica de la institución, que representa el 20% de los ingresos totales. 

Así lo dio a conocer este miércoles 1 de junio el superintendente de la institución bomberil local, René Antipa, durante una actividad de prensa llevada a cabo en el cuartel general de calle Matta que coincidió con la conmemoración del Día de la Operadora Radial.

Alternativas 

El superintendente del Cuerpo de Bomberos de Osorno explicó que la pandemia de covid-19 ocasionó una merma de más 200 millones de pesos en ingresos, solo considerando las restricciones para el desarrollo de las campañas del sobre 2020 y 2021 y la no realización del sorteo anual del primero de esos años. 

“En el fondo, hablamos de la cifra que entrega el Estado anualmente, con la cual dejamos de contar, lo que impacta principalmente el plan de renovación de máquinas. Además, se han registrado alzas importantes relacionadas con el tipo de cambio y problemas de logística, que ha enfrentado el comercio internacional en estos años”, comentó Antipa. 

Durante el lanzamiento de la campaña se explicó que los hogares, comercio o industria ya adheridos a la campaña de socios, a través de un cargo a la boleta del agua, solo deberán indicar que ya se encuentran aportando por esta vía. 

Asimismo, a quienes prefieran aportar vía depósito digital se les pedirá, únicamente, anotar en el sobre el monto y la cuenta a la que harán el aporte. 

Además, se llamó a las empresas para que aporten a la institución acogiéndose a los beneficios que contempla el Decreto Ley de 1974 Artículo 31 N°7 (Ley de Rentas), el cual establece que las donaciones que se hagan a los cuerpos de Bomberos del país podrán ser deducidas como gastos. 

En este contexto, se recordó que la institución hará entrega de un certificado de donación a quienes lo soliciten. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel