Actualidad
Por María Isabel Triviño , 7 de junio de 2022 | 17:08

Cuatro comunas de la Región de Los Lagos retroceden a fase amarilla

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El anuncio fue realizado durante esta jornada. Crédito: Minsal.
Compartir

Revisa las restricciones que contempla esta etapa de Medio Impacto Sanitario, que comenzará a regir este jueves 9 de junio.

El Ministerio de Salud (Minsal) anunció esta jornada el retroceso de 15 comunas del país, en el marco del plan Seguimos cuidándonos, Paso a Paso, entre las cuales figuran cuatro de la Región de Los Lagos.

El anuncio, realizado durante esta jornada a través de redes sociales del Minsal, afecta a todas las comunas de la Provincia de Palena que pasarán a la fase de color amarillo, a partir de este jueves 9 de junio, a partir de las 5:00 horas.

Si bien no se dieron a conocer las razones de este retroceso, el ministerio señaló anteriormente que estas se relacionan con algunos o la totalidad de los cuatro parámetros considerados.

Entre estos figura el aumento de casos nuevos de covid-19; una fuerte alza de consultas por casos respiratorios en la red de salud; una baja tasa de vacunación contra covid-19; y un valor sobre uno en el índice reproductivo efectivo (Re), que indica cuántas personas es capaz de infectar alguien con covid-19. 

De esta forma, toda la región estará en la fase de Medio Impacto Sanitario, a la cual habían vuelto las comunas de las provincias de Llanquihue, Chiloé y Osorno, el 12, 19 y 26 de mayo, respectivamente

Medidas   

Las siguientes son las restricciones que regirán en la Provincia del Ranco, desde este jueves:

  • El uso de mascarilla siempre será obligatorio en espacios cerrados, como también en todo espacio abierto donde no se pueda mantener una distancia física de más de 1 metro.
  • Se exigirá el pase de movilidad.
  • En espacios cerrados las personas deberán mantener distancia física de al menos 1 metro, y el pase de movilidad será obligatorio.
  • Los eventos masivos tendrán un aforo máximo de hasta 10.000 personas, con mascarilla y pase de movilidad, siempre que el espacio del recinto permita la distancia física.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel