Actualidad
Por Roberto Cadagán , 10 de junio de 2022 | 18:58

Consejo Regional aprobó cuatro proyectos de la Provincia de Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Purranque logró financiamiento regional para tres iniciativas. Crédito: Archivo.
Compartir

Iniciativas para Purranque y San Pablo se ejecutarán con recursos FRIL del Gobierno Regional.

En sesión plenaria del Consejo Regional de Los Lagos se aprobaron diversos proyectos presentados por los municipios al FRIL (Fondo Regional de Inversión Local).

La Provincia de Osorno logró la primera aprobación de cuatro proyectos.

Así lo informó el core, José Luis Muñoz, quien indicó que tres iniciativas corresponden a Purranque y un proyecto a San Pablo.

La inversión pública será de 456 millones de pesos, con obras de gran impacto y rentabilidad social. 

Purranque podrá construir un skypark, espacio dedicado a los jóvenes; además podrá ampliar la biblioteca municipal y reconstruir el Juzgado de Policía Local.

Para San Pablo se aprobó el proyecto correspondiente a patio techado para los niños y niñas de la Escuela básica municipal de esa villa, beneficiando a más de 500 personas. 

“Quiero felicitar especialmente a la Municipalidad de Purranque y a su alcalde César Iván Crot Vargas por lograr por segundo año consecutivo la aprobación de la totalidad de sus proyectos”, dijo el core Muñoz.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel