Actualidad
Por Roberto Cadagán , 30 de junio de 2022 | 14:21

Carabineros investigará denuncia de abuso sexual de funcionario de Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 44 días
Carabineros reiteró su apego a las normas institucionales. Crédito: Archivo.
Compartir

La mayor de la Tercera Comisaría de Rahue en Osorno, Silvia Klein, confirmó este jueves 30 de junio que se dispuso investigación interna, tras la formalización de un funcionario por una serie de delitos.

Entre las acusaciones se cuentan abuso de mayor de 14 años, violación de morada, amenazas simples contra personas y propiedades, y lesiones menos graves.

El oficial fue formalizado por el Juzgado de Garantía de Valdivia.

Mayor Silvia Klein. Crédito: Archivo.

La mayor Klein dijo que ante denuncia presentada en contra de oficial de la Tercera Comisaría de Osorno la institución dispuso una investigación interna para esclarecer los hechos.

“No obstante, el funcionario aludido se presentó en forma voluntaria ante los tribunales de justicia con el fin de proporcionar los antecedentes del caso investigado”, indicó la oficial.

Agregó que “Carabineros reitera a la comunidad su más estricto apego a a las normas legales, por lo que actuará siempre con las más drásticas sanciones en caso de comprobar conductas contrarias a los principios institucionales”.

“Como asimismo apoyará a las acciones que se estimen pertinentes de determinarse falsedades de los hechos”, señaló.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel