Actualidad
Por María Isabel Triviño , 2 de junio de 2022 | 12:58

Carabineros inicia servicios preventivos por accidentes en caminos con heladas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
A las 6:00 horas partieron las acciones dispuestas en la provincia. Crédito: cedida.
Compartir

Prefecto de Osorno llama a conducir de manera responsable, ante condiciones complejas como el hielo y la neblina.

A fin de lograr que quienes manejen adopten conductas seguras, desde las primeras horas de esta jornada Carabineros de la Provincia de Osorno dispuso servicios especiales producto de las heladas, generadas a raíz de la condición de alta presión fría que afecta entre las regiones de Valparaíso y Aysén. 

La información fue entregada por el coronel Gustavo Saavedra, jefe de la Prefectura Osorno, quien recordó que las bajas temperaturas registradas durante los últimos días han provocado que exista hielo en muchos sectores de las vías, por las cuales se desplazan las personas.

“Debido a esto, y ante los lamentables accidentes que hemos tenido últimamente y que ayer (miércoles) cobraron víctimas fatales, hemos tomado algunos cursos de acción preventivos que hacen énfasis en ciertas conductas viales que son riesgosas”, explica el prefecto de Osorno.

Detalla que, a contar de las 6:00 horas de este jueves 2 de junio, se dispuso la concurrencia de personal de la institución que efectuó controles y labores de presencia policial, a través de conos y balizas encendidas en los principales caminos que conducen a Osorno.

Entre estas vías, el coronel mencionó las rutas a Puyehue (CH-215), a Puerto Octay (U-55) y a San Juan de la Costa (U-400), entren otras. 

Asimismo, llamó a la comunidad de esta provincia a que, más allá de que esté o no Carabineros en las rutas, se desplacen de manera segura.

El coronel Saavedra recalca la necesidad de tomar los tiempos necesarios para llegar a destino, considerando que hay condiciones complejas como el hielo y la neblina, sobre todo durante las mañanas y noches.

“El principal elemento que va a permitir evitar nuevos accidentes de tránsito, será la conducta responsable de quienes manejen los vehículos”, insistie el prefecto Saavedra. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel