Actualidad
Por Roberto Cadagán , 1 de junio de 2022 | 16:56

Carabineros de la Subcomisaría Purranque rescataron a hombre con hipotermia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Carabineros del retén Corte Alto encontró a la persona durmiendo a un costado de la carretera. Crédito: Cedida.
Compartir

La persona se encontraba en la calle soportando las bajas temperaturas. Más detalles en la nota.

Carabineros de la Subcomisaría Purranque salvaron a un hombre con hipotermia en plena ruta U 962.

Los hechos ocurrieron durante la presente jornada cuando efectivos del retén Corte Alto concurrieron en patrullajes preventivos hasta la citada ruta, a la altura del kilómetro 1.

Allí –en una zanja al costado del camino- encontraron un bulto sospechoso que aparentaba ser un montón de ropa. Al revisarlo, los carabineros se dieron cuenta de que se trataba de una persona que pasaba la noche en medio de las bajas temperaturas.

En un principio se pensó que este hombre estaba fallecido, pero al constatar que presentaba signos vitales, se determinó que estaba con hipotermia puesto que no podía moverse y se le prestó de inmediato las primeras atenciones.

Los carabineros solicitaron la asistencia de personal de salud para el traslado a un centro de salud y proseguir su recuperación.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel