Actualidad
Por Mario Guarda , 12 de junio de 2022 | 11:59

Avistan a puma camino al aeropuerto de Puerto Montt

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Una persona divisó al animal en momentos que se dirigía a su residencia. Créditos: Club de Emergencias Décima Región.
Compartir

En tanto personal del SAG continúa en la búsqueda del felino que escapó desde el Parque Aviario Edén, el pasado viernes. Más información en la nota.

En horas de la madrugada de este domingo 12 de junio, un puma fue avistado en las cercanías del aeropuerto El Tepual, de Puerto Montt, a la altura de la gruta San Sebastián.

Según información liberada a través de redes sociales, una persona en momentos que se dirigía a su residencia camino al aeropuerto, divisó al animal.

Este avistamiento se produce en momentos en los que aun no es capturado el puma que escapó del Parque Aviario Edén, el pasado viernes 10 de junio, y que merodeó por el patio de una casa del sector Lagunitas en Puerto Montt.

Aunque no se puede confirmar si se trata del mismo ejemplar, personal del Servicio Agrícola Ganadero (SAG) continúa en la búsqueda y se han instalado trampas con cebo en varios puntos cercanos a Lagunitas.

Por otra parte, desde el Colegio Médico Veterinario (Covemet) recomiendan que ante un avistamiento o encuentro con un puma, se debe mantener la calma y avisar al SAG o a Carabineros.

El año pasado, residentes de Lagunitas presentaron un reclamo contra el Parque Aviario Edén Puerto Montt, ante sospechas de tenencia ilegal y maltrato. El animal aún no es encontrado.

Ver más

[www.diariodepuertomontt.cl] [Noticia en Desarrollo] El felino habría atacado en un sector rural de Puerto Montt. Vecinos están preocupados por esta situación.

Ver más

Partió como un caso de violencia y terminó con amenazas a Carabineros, una pistola que resultó ser a postones, cierre de calles y un detenido. Conoce el desenlace de esta historia aquí.

Ver más

La movilización policial estaría relacionada con caso de violencia intrafamiliar. Tránsito suspendido en el sector. Noticia en desarrollo.

Ver más

El individuo realizó llamadas a la Central de Alarmas, solicitando la presencia de organismos de emergencia por un supuesto accidente en la ruta que une Valdivia y Paillaco.

Ver más

El felino se escapó del criadero y centro de exhibición, Parque Aviario Edén Puerto Montt. "La gente habla por desconocimiento", comenta Cristian Trujillo, agregando que el puma está 70% domesticado.

Ver más

[VIDEO] Ocurrió esta mañana en el sector Lagunitas, comuna de Puerto Montt.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel