Actualidad
Por María Isabel Triviño , 5 de junio de 2022 | 13:22

Apoderados indignados: suspenden actividades en jardín sin calefacción

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 23 días
Los niños y el personal serán enviados a otro recinto. Crédito: foto referencial Junji.
Compartir

Una compleja situación es la que durante los últimos días debieron soportar alumnos de dos establecimientos escolares de Osorno, ambos ubicados en el sector Francke de esta ciudad, durante días en los que la temperatura llegó a -3°Celsius.

Esto, a raíz de la falta de calefacción en ambos recintos educativos: el jardín infantil Principito, de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), y el colegio particular subvencionado Green Park, según dio a conocer radio Biobío.

De acuerdo a lo que denunciaron apoderados este viernes 3 de junio, desde abril el recinto estaba funcionando sin calefacción, lo que se habría debido a problemas en la caldera del recinto. 

Y agregaron que, ante esto, las “tías” del recinto les habían solicitado que los menores acudieran muy abrigados.

La mañana de este domingo 5 de junio, la dirección regional de Junji informó que verificaron que el recinto no cumple con las condiciones de temperatura para atender a los párvulos, de acuerdo a lo dado a conocer por este medio de comunicación.

Asimismo, se precisó que tanto los menores como el personal del establecimiento serán enviados a otros jardines mientras se soluciona el tema, arreglos que esperan concretar en un plazo de 7 días.

Colegio

Otra de las situaciones, esta vez a raíz de la falta de suministro de gas, se registró en el citado colegio, que cuenta con niveles desde pre-kinder a octavo básico.

Así lo indicó el director del colegio, Camilo Jerez, en la cuenta de Facebook del establecimiento, la mañana del miércoles 1 de junio.

Señaló a la comunidad educativa, que el lunes 30 de mayo solicitaron a la empresa proveedora de gas, abastecer el servicio y que, pese a haberlo pagado, no llegó ese día ni tampoco el martes. 

“Toda esta situación fue informada a los docentes a través de correo electrónico. Por todo lo anterior es que hoy se suspenderán las clases a las 13:30hrs para que los estudiantes puedan contar con su servicio de alimentación y clases, si usted desea retirar a su hijo, hija puede hacerlo”, manifestó el director.

Esto desató la indignación de apoderados, quienes criticaron fuertemente que no se les hubiera informado que el establecimiento estaba sin gas, para no haber enviado a sus hijos a clases.  

Además, criticaron la falta de previsión del establecimiento, enfatizando que el gas debió haber sido pedido con anticipación, para que no se produjera lo que ocurrió. 

Horas más tarde, el director informó por la misma vía que “el servicio de gas para nuestra calefacción ya se encuentra operativo, por lo que mañana (jueves) retomamos nuestras actividades con normalidad”.

De acuerdo a lo señalado por Biobío, más de 20 alumnos fueron retirados del colegio, debido a la falta de calefacción.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel