Actualidad
Por Javier Mardones , 10 de mayo de 2022 | 21:21

Universidad de Los Lagos continúa apoyando el desarrollo vitivinícola en la región

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 18 días
Segunda vendimia realizada en Frutillar. Créditos: Agencia Capital Sur.
Compartir

El proyecto familiar de elaboración de vinos espumantes de la Viña Klocker Prambs, ubicada Pedernal Bajo a unos 35 km de Frutillar hacia la cordillera de la Costa, realizó el pasado sábado 30 de abril, su segunda vendimia junto a la Universidad de Los Lagos.

La jornada se enfocó en dar a conocer la experiencia de la cosecha de la uva, las oportunidades del cultivo de la vid en la zona, el trabajo de prensado y la obtención del mosto. 

Sandra Ríos, directora de Investigación de la Universidad de Los Lagos, destaca la importancia de la casa de estudios en el emprendimiento en la zona, para desarrollar la innovación abierta a través de un proceso de construcción de conocimiento pertinente, con sentido y de calidad.

“Estamos muy contentos cómo ha evolucionado la viña en su práctica agronómica. Hoy vemos el fruto de la experiencia, creando uno de los primeros espumantes en la zona fría del sur de Chile, convirtiéndose en un referente, a nivel regional y nacional”, señaló la investigadora. 

“Es un proyecto muy lindo que debemos valorar y potenciar, ya que logra innovar con productos que salen de nuestras tierras, además de buscar la unificación de pequeños campesinos que están haciendo lo mismo, agregó por su parte Tania Salas, Seremi de Economía.

Finalmente, el geógrafo y propietario del proyecto Viña Casa Klocker Prambs, Claudio López, sostuvo que la viña para generar conocimiento sobre la vitivinicultura como una oportunidad de crecimiento para el campo de la región.

“Es nuestra segunda vendimia, y es un hito muy importante porque demuestra que no es azar lo que está sucediendo, estamos demostrando que es posible hacer vitivinicultura en la región de Los Lagos”, concluyó López. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel