Actualidad
Por Mario Guarda , 3 de mayo de 2022 | 09:50

Una persona falleció atropellada en sector rural de Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Accidente ocurrió en la Ruta U-400 Osorno-San Juan de la Costa. Créditos: Archivo.
Compartir

Peatón cruzó la calzada en un lugar no habilitado para tal efecto. Más detalles en la presente nota.

Un accidente fatal ocurrió en horas de la noche del lunes 2 de mayo en el kilómetro 18 de la Ruta U-400, Osorno-San Juan de la Costa, donde una persona resultó fallecida.

Carabineros de la Siat Osorno concurrió al lugar por un accidente tipo atropello registrado a las 23:15 horas aproximadamente, donde perdió la vida una persona de 62 años.

El capitán Francisco de la Vega, de la Siat Osorno, explicó que el origen del accidente se debió a que la víctima cruzó la calzada en un lugar no habilitado.

“Fue producto de la acción del peatón al ingresar o efectuar el cruce de la calzada, por una zona la cual no está habilitada para el efecto o uso de peatones”, señaló el oficial de carabineros.

Llamado a la precaución

Ante este lamentable hecho, el capitán de la Vega instó a los usuarios de la vía que ante la “necesidad imperiosa” de tener que transitar o efectuar el cruce en un sector rural, tomar las medidas de precaución.

“Hay que considerar que un peatón es sumamente vulnerable, sobre todo en horarios nocturnos, y expuesto a un accidente”, indicó el capitán.

Así también, el oficial llamó a los conductores a estar atentos a las condiciones del tránsito, ante la posibilidad de involucrarse en un accidente.

“Nos podemos topar con estos accidentes donde lamentablemente la poca visibilidad e iluminación en horario nocturno no permiten apreciar a este peatón, suscitando lamentablemente estos hechos”, concluyó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel