Actualidad
Por Roberto Cadagán , 4 de mayo de 2022 | 22:45

Sernapesca anuncia el cierre de temporada de pesca recreativa en aguas continentales

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 20 días
Los pescadores deben cumplir con la reglamentación vigente. Crédito: Sernapesca.
Compartir

De acuerdo a lo que establece la Ley N°20.256 y sus reglamentos, el primer domingo de mayo finalizó la temporada oficial de pesca recreativa 2021-2022 en la Región de Los Lagos.

Para dar término a la temporada la Asociación de Pesca Deportiva Puyehue organizó el Campeonato Internacional de Pesca Recreativa con Mosca y Devolución en Entre Lagos, Puyehue, al cual asistieron funcionarios y funcionarias del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) Los Lagos para fiscalizar el cumplimiento de la normativa vigente.

En la ocasión verificaron que las personas que participaron contaran con la licencia de pesca recreativa correspondiente, comprobando la cuota de pesca y la desinfección de las embarcaciones y equipos con el fin de prevenir la diseminación de la plaga didymo, entre otros.

Con el término de la temporada de pesca recreativa, se inicia la veda biológica de salmónidos, prohibiendo la captura o extracción de los ejemplares con el objetivo de incentivar una pesca recreativa sustentable y responsable para potenciar el turismo que aumenta en la temporada estival, una importante actividad económica en la región.

 “Se termina la temporada en aguas continentales, pero para quienes cuentan con licencia para realizar este deporte en el mar, pueden continuar realizándola, siempre y cuando utilicen aparejos de pesca de uso personal", dijo Branny Montecinos, director regional (S) de Sernapesca Los Lagos.

“Quiero aprovechar esta instancia para hacer el llamado a la comunidad a respetar el cierre de temporada en ríos, lagos y lagunas, ya que la pesca recreativa representa a una de las actividades más importantes para el turismo y desarrollo de nuestra región”, agregó.

En el marco del Programa Especial de Aguas Continentales, que busca resguardar la sustentabilidad de la pesca recreativa, Sernapesca reforzará las acciones de control en ríos y lagos, particularmente en zonas de desove. 

Para lo anterior, y en el marco de la Red Sustenta, la entidad ha coordinado acciones de fiscalización con otras instituciones llamadas a hacer cumplir la Ley de Pesca Recreativa, lo que permitirá una amplia cobertura territorial.

Si bien es cierto la temporada oficial se cerró el primer domingo de mayo, hay cuencas que permanecerán abiertas para pesca con devolución hasta fines del presente mes.

Sernapesca llama a denunciar las actividades de ilegal de manera segura y anónima al teléfono 800 320 032, número gratuito.

 

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel