Actualidad
Por María Isabel Triviño , 24 de mayo de 2022 | 16:54

Salud explica por qué retroceden de fase las comunas de la Provincia de Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La subsecretarias(s) de Salud Pública realizó el anuncio. Crédito: Minsal.
Compartir

Revisa las restricciones que contempla esta etapa de Medio Impacto Sanitario, que comenzará a regir este jueves 26

Las siete comunas de la Provincia de Osorno retrocederán de fase, según informó este martes 24 de mayo el Ministerio de Salud (Minsal), en el marco del plan Seguimos cuidándonos, Paso a Paso.

De acuerdo a lo detallado por la subsecretarias(s) de Salud Pública, Andrea Albaglia, el retorno a la etapa de Medio Impacto Sanitario (de color amarillo), comenzará a regir este jueves 26 de mayo, a partir de las 5:00 horas.

En cuanto a las razones del retroceso de la Provincia de Osorno, el seremi de Salud, Carlos Becerra,  explicó que la decisión anunciada se debe al número reproductivo pandémico (Re), que indica cuántas personas es capaz de infectar alguien que contrae covid-19. 

“En este caso, subió a 1,2 y viene en un alza”, comentó el personero. 

Dijo que a raíz de esto, sumado a la falta de vacunación de refuerzo, se adoptó esta determinación de manera preventiva, al igual que las provincias de Llanquihue y Chiloé, que retrocedieron el 12 y 19 de mayo, respectivamente.

El seremi acotó que los episodios críticos de la calidad del aire en Osorno, además, “le oponen presión asistencial a los servicios de urgencia, que han estado aumentando sus consultas”. 

Asimismo, Becerra manifestó que no se anunciaron cambios para las provincias de Llanquihue y Chiloé, por lo que continuarán en fase de Mediano Impacto Sanitario. 

Así, tras el anuncio realizado durante esta jornada, la provincia de Palena es la única de la región que continúa en la etapa de Bajo Impacto Sanitario. 

Medidas   

Las siguientes son las restricciones que regirán en la Provincia de Osorno, desde este jueves:

  • El uso de mascarilla siempre será obligatorio en espacios cerrados, como también en todo espacio abierto donde no se pueda mantener una distancia física de más de 1 metro.
  • Se exigirá el pase de movilidad.
  • En espacios cerrados las personas deberán mantener distancia física de al menos 1 metro, y el pase de movilidad será obligatorio.
  • Los eventos masivos tendrán un aforo máximo de hasta 10.000 personas, con mascarilla y pase de movilidad, siempre que el espacio del recinto permita la distancia física.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel