Actualidad
Por Javier Mardones , 12 de mayo de 2022 | 12:56

Prosegur instala máquinas recolectoras de monedas en Osorno

Intercambian monedas por vouchers. Créditos: Prosegur
Compartir

En un principio se pensó que la escasez de monedas era un asunto transitorio producto de la pandemia de covid-19; sin embargo, éstas aún no han vuelto a las calles, un tema que preocupa ante la lenta recuperación del circuito. 

Bajo este contexto y buscando contribuir con el retorno de las monedas a la economía, Prosegur Cash instaló Catamonedas en Osorno, máquinas automáticas que intercambian monedas por vouchers para cambiar por billetes o productos en un determinado comercio.

Para utilizarlas, los usuarios deben acercarse a algún establecimiento que cuente con estos dispositivos e introducir las monedas que desea cambiar, en la pantalla podrá visualizar el monto total depositado y automáticamente el usuario recibirá un ticket para cambiarlo por billetes o como medio de pago en compras, dependiendo del comercio.

Estos equipos están ubicados en distintos puntos del país. Las primeras máquinas se han instalado en algunos de los principales centros comerciales de Santiago, y regiones como la de Valparaíso y Los Lagos, específicamente en las ciudades Valparaíso y Osorno. 

Para Jacqueline San Martín, jefa de Nuevos Negocios de Prosegur Cash Chile, “este proyecto es una forma que tenemos en Prosegur de sumarnos al trabajo por recuperar los flujos de efectivo en la economía, entendiendo que es un medio de pago transversal y seguro para todas las personas”.

Un guiño a la sostenibilidad

Dentro de sus características, destaca el sistema eco friendly, ya que mientras no está en uso entra en un modo de ahorro de energía. Ésta cuenta con un sistema de batería que al alcanzar su carga completa se desconecta de la corriente, entrando en ciclos continuos de ahorro.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel